Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Tienes lavavajillas? Tienes yogures caseros!!!

Venga! ¿En serio? ¿Yogur en el lavavajillas? PUES SI!. Y bien fácil que es ademas!.

Yo lo llevaba leyendo en distintos blogs hace un tiempo, me tiraba porque en mi casa se consume yogur artesano de muchos tipos.Pues ahora nos hacemos los nuestros propios, y de la manera mas curiosa.

Hace tiempo que pensé en una yogurtera, pero es un trasto mas en mi mini-cocina, en serio, es mínima y no entran mas cosas. Así que comencé a darle vuelta, a como hacerlos con lo que ya tenia.


¿Que te hace falta? poca cosa, un yogur natural, un litro de leche, dos/tres cucharadas de leche en polvo y listo!.

Una batidora para mezclar bien y una cazuela donde te entre todo y lo puedas poner a calentar mientras lo mezclas. Y unos tarritos de cristal donde ponerlo a cuajar.

En el cazo ponéis todos los ingredientes juntos, y con la batidora los unificáis bien, despacito, con mimo, como las cosas buenas y suaves, mientras se calienta ligeramente, no mucha temperatura, nunca mas de 50ºC para no matar las bacterias, si tenéis thermomix es mas fácil, marcáis a 37ºC y ya esta.


Lo ponemos en los tarritos, ahí juega la imaginación, solos, con miel, con azúcar, con fruta, con compota.

Cerramos bien los tarritos de cristal, los ponemos en la bandeja del lavavajillas, en la parte de atrás, y ponemos el aparato a trabajar, con un programa que no suba de 50ºC, como puede ser el programa ECO que incluyen muchos modelos.


Es mejor por la noche, dejas la maquina trabajando y no la abres hasta la mañana y así mantienes el calor, abres por la mañana y a la nevera, buenos no, buenísimos.


Si por lo que sea no cuajan, que puede pasar, podemos usar el horno de la cocina. Lo precalentamos a 50ºC media hora y metemos al fondo los tarritos una hora tapados con un paño para que estén calentitos. Si solo lo hacemos en el horno, saltando el paso del lavavajillas, con una hora no es suficiente, dejamos el horno calentito a 50ºC por debajo, durante un par de horas y luego apagamos y esperamos 6/8 horas a sacarlos.

De ahí a la nevara y a consumir!.

Los siguientes puedes hacerlo con uno de estos caseros, normalmente hasta la décima tanda salen bien de un solo yogur original.

Si los hacéis contadme los resultados, repetiréis seguro!.

2 comentarios:

  1. Me encanta, una vez lo probé y luego le añadí mermelada casera de fresas para comermelo y estaba de rechupete. Lo repetiré :D
    Reparación de lavavajillas madrid

    ResponderEliminar
  2. Es una tecnica muy buena, yo usaba el horno pero es mucho mas consumo de energia pues tengo un horno muy grande al ser el lavavajillas mas compacto consumo menos energia comprare un lavavajillas baratos de esos de los chinos para probar tu receta, ya una amiga lo hizo y los prove le quedaron pijos, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.