Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

sábado, 12 de octubre de 2013

Mi definición de comadre

Mi definición de comadre: 

  • Comadre es aquella mujer que recorre contigo el camino de la maternidad, en ocasiones al lado compartiendo todo, experiencias, sabidurías, apoyos, lagrimas, risas, dudas y triunfos, y en ocasiones camina a tu vera de forma paralela encontrándoos en tramos cruzados pero sabiendo que siempre esta. 
  • Comadre es una compañera de viaje a la que puedes llamar solo para que te escuche llorar y con la compartes sin pudor risas y llantos. 
  • Comadre es aquella que comparte tus dudas y sabes que te acompaña en el camino sin juzgar ni duda de lo que sientes, disfrutas o padeces, escuchándote con la mente abierta y los brazos aun mas abiertos si cabe. 
  • Comadre es aquella que solo por mirarte, solo por tus palabras o silencios, sabe que necesitas en cada momento, aunque solo sea una presencia lo precisado en ese momento.
  • Comadre es aquella a la que sabes que le puedes contar lo que sea y tendrá la palabra o el silencio justo para cada momento. 
  • Comadre es aquella que es madre de sus hijos y de los tuyos, en la misma medida y tu de los suyos.
  • Comadre es aquella que crece a tu lado, al tiempo que tu también creces, al lado de vuestros hijos y familias.
  • Comadre es aquella que cuando te separas de tu senda, te tiende la mano y tiene la palabra justa para que tu misma lo percibas y retomes tu propio camino.
  • Comadre es aquella que en presencia o ausencia sabes que siempre esta, da igual si pasan días, semanas o años.
  • Comadre es mas que amiga y aun mas que hermana.
  • Comadre es comadre, sin mas.


Tengo la suerte, la bendita suerte de mujer de estar rodeada de muchas comadres, muchas y muy buenas comadres, para lo bueno y lo malo, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, suena a vinculo matrimonial, y en cierta manera es similar, es un vinculo sagrado entre dos o mas mujeres que difícilmente se romperá, porque parte de la transparencia, del cariño real, del amor verdadero y del apoyo incondicional, la sinceridad y la claridad extrema y una mano siempre cálida para agarrarte, real o virtual.


Aprovecho para darle las gracias a todas esas mis comadres que saben que lo son de corazón, por estar siempre conmigo, que fácil no es, en todas las situaciones y todos los días de mi vida, de cinco años para acá...GRACIAS COMADRES!! las de ahora, las de ayer y las del futuro...GRACIAS COMADRES!!


P.D: Especialmente para una de mis comadres que hoy cumple años, y lo comparte con nosotras y nuestras familias, mi vida no seria igual sin ti a mi lado, Monica, GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

8 comentarios:

  1. Sólo quiero decirte que es un regalo del destino ser tu comadre y un lujo inmenso que tú seas la mía, junto a nuestro cogollo... hay quien dice que tiene que haber gente mala para hacer buenos a los demás... tú no necesitas a nadie malo que te haga buena porque eres extraordinaria, sin más.

    ResponderEliminar
  2. Por algo será que cuando escucho esta palabra me acuerdo de tí...

    ResponderEliminar
  3. No puede ser más bonito lo que dices.Feliz día!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.