Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Tiempos de la olla GMD

Bueno, como me pregunta mucha gente por como se maneja la olla que tengo, abro post al respecto y de paso os intento subir varios recetarios.

Si queréis comprar una olla similar o informaros sobre la adquisición de accesorios y demás, yo me decanto por: https://www.facebook.com/GmdBizkaia?fref=ts



MENÚS GENERALES GM D
Estos son los menús de los que dispone la olla para trabajar.
Por regla general cuando pulsamos el menú que queremos usar parpadean los números  en se momento podemos subir minutos o bajarlos, clicando a la tecla de Hora de Comer incrementamos tiempo y clicando a la tecla Caliente, bajaremos minutos.

  • Menú Cocina: Menú general en el que se puede hacer de todo.
Pasta, arroz, verduras, (8 min.) 
Patatas, (4-5 min.)
Huevos cocidos (4 min)
Pescado (1-2 min.)
Utilizando el cestillo adecuado, se hace todo tipo de alimentos al vapor, patatas, verduras, pescados, todo tipo de pudding, flanes, membrillos. Con cuidado de no rallar la cubeta, que por cierto no existe solo la que trae de serie la olla, sino también de cerámica y de acero inoxidable.
Para calentar cualquier comida ya cocinada también se utiliza este menú, programando 1 o 2 minutos.

  • Menú Pollo/Carne: Recomendado en presión alta para carnes más duras y en baja presión para carnes tiernas como el pollo.

  • Menú Horno: Para hacer todo tipo de bizcochos, tartas, empanadas, tortillas, pimientos asados… en general comidas “secas” que no tengan caldo.
  • Menú legumbres: Para todo tipo de sofritos en presión. 
Las legumbres que ponemos a remojo necesitaran el agua que queramos ya que no consumen. Las lentejas generalmente no hace falta ponerlas a remojo por lo que echamos 3 medidas de agua por una de lentejas de 12 a 15 min. Dependiendo de la cantidad. Si las legumbres que normalmente ponemos a remojo se nos olvida, lo solucionaremos poniéndoles 10 min más de tiempo.
  • Menú Guisados/Sopas: Aquí se cocina cualquier tipo de guisados, caldos etc... Recomendando que las sopas y cosas caldosas sean en alta presión mientras que los guisados y cosas más secas sean en baja presión.
  • Menú Plancha: Es un menú de cocción lenta ideal para la cocina tradicional (garbanzos 2 horas) engorda caldos y sopas, pochar, natillas, etc…y también para hacer carnes o pescados a la plancha.

BOTONES GM D
Hora de comer (+): 
Con este botón elegiremos el tiempo cuando queramos programar a una hora determinada. También sirve para incrementar los minutos de cocción de cada menú, si así lo deseamos. 


Caliente, Cancelar (-): 
Sirve para cancelar en cualquier momento y nos avisa de que la maquina esta en función mantener caliente si esta encendida, es un modo al que pasa automáticamente cuando acaba el programa de cocina que le tengamos marcado.

Alta y Baja Presión: 

Una vez seleccionado el menú usaremos estos botones para seleccionar el tipo de cocción, si cocinamos platos caldosos o más duros lo haremos en alta presión y los más secos o tiernos en baja presión, con las carnes las más duras irán en alta presión mientras que el pollo o las carnes mas tiernas irán en baja presión. En realidad yo de momento no uso mas que la baja presión.



ASÍ SE DEJA LA OLLA PROGRAMADA PARA UNA HORA DETERMINADA

Si deseas la comida para una hora determinada, has de poner el tiempo que falta desde que pones la olla, hasta que quieras que la comida esté hecha con el botón HORA DE COMER y después el menú que deseas.

EJEMPLO:

Son las siete de la mañana y quieres la comida lista para la una de la tarde, es decir para dentro de 6 horas, poder sentarte a comer.

-Das al botón HORA DE COMER y en la pantalla te saldrá 0.10 Cada vez que le des al botón hora de comer añadirás 10 minutos, así hasta que te salga el tiempo que quieres, en este caso 06.00.


-Después de fijar las horas, das al botón del MENÚ deseado. Se quitará el tiempo y aparecerá el tiempo de cocción parpadeando para si quieres modificarlo puedas hacerlo.


Una vez conforme con el tiempo de cocción, pasados 2 ó 3 segundos, volverá a aparecer en la pantalla el tiempo que falta para que la comida esté hecha. 
Podrás ver como este se va descontando.

Sabrás que está programada porque se encenderá una luz verde en el botón Hora de comer


FINAL DEL TIEMPO DE COCCIÓN
Al finalizar la cocción la pantalla se pondrá 00.00
Se apagará la luz rojo del programa elegido
Se encenderá la luz amarilla del botón CALIENTE - CANCELAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.