Queríamos tener la información necesaria para poder tomar nuestras propias sendas de forma consciente y segura.
Y de nuestra propia curiosidad nació Siriñadas
Crecemos, creamos juntas, caminamos de la mano por la vida y extendemos esas misma manos al mundo.
BIENVENIDAS A SIRIÑADAS, FAMILIAS!

jueves, 3 de mayo de 2012

Baby Boom, el making off de una peli de terror

Se ha escrito estos días mucho y muy bien desde este lado de las trincheras (que no digo yo que lo sean, pero a veces lo parecen), se ha escrito mucho y muy bien y pegare enlaces de distintos artículos sobre el programeja de marras.

A mi me llamaron de la productora hace tiempo, aprovechando el FlashMob cuando la SICB y los freí a preguntas, contestadas por los pelos, me llamaban para pedirme teléfonos de mamas que estuvieran en contacto conmigo y fuesen a parir en esas fechas. Amablemente denegué esa petición (dar teléfonos y nombres???) y como mucho les dije que enviaría un correo como el que envié en su día, sabiendo que probablemente tendría que escribir uno como este de hoy.

Lo envié y recibí, mas de una y de dos respuestas sobre la idoneidad del programa, mi visión estaba clara de aquella (Te acuerdas Beatriz?). No veía que tuviera buena salida de ninguna de las maneras. Cabían dos opciones, que mostrasen un paraíso de partos encubriendo la realidad de nuestros partos hospitalarios (salvo honrosas excepciones, yo tuve un parto hospitalario fantásticamente respetado) o la otra opción es que mostrasen la cruda realidad...y voila!!! cruda realidad servida en bandeja.

Y en el fondo es de agradecer, ahora tenemos un documento grabado de como son en realidad mucho partos hospitalarios, el trato vejatorio y denigrante que se dispensa, el ninguneo de sentimientos y sensaciones por parte del personal y el mal trato hacia las familias y los bebes.

En la pagina Facebook del programa se han volcado mil respuestas al programa, alguna mama grabada ha salido al paso, alguna escribiendo desde perfil distinto al suyo, y en realidad no es con ellos contra los que protestamos, no es contra las familias (faltaría mas, hoy día la falta de información aun no es un delito...o si? esto da para otro debate) ni contra la cadena si me apuras, protestamos contra el sistema que de forma continuada falta a las recomendaciones y continua entorpeciendo tantos y tantos partos todos los días.

No somos abanderadas autorizadas para abrirles los ojos a nadie, algunas de esas mamas creen haber tenido un buen parto, creen que se las ayudo con algunas de las maniobras mas peligrosas, y no somos quien para obligarlas a "ver" la realidad...se les ha dejado algún enlace de EPEN por si algun día abren los ojos y descubren que su arcoiris de colores, solo era un tubo con oxitocina sintética a chorro en vena.

Os adjunto el correo que en su día me mando la redactora, para que veáis que planteaban desde la cadena...

Una frase me llama concretamente la atención..."El resultado de la grabación siempre será la narración limpia y blanca de una historia con final feliz, nunca vamos a mostrar imágenes o momentos desagradables o que puedan incomodar a las personas que nos han autorizado a grabar su parto."

Me llama la atención porque justo es la frase que usa una de las madres en Facebook, final feliz...ante mi posteado en el muro de la página del programa.

Hoy mas que nunca me alegro de NO haber colaborado poniendo en contacto con vosotros a las madres con las que estoy en contacto. Parece que lo que hable con la redactora que me llamo no sirvió para nada. Cuanta violencia obstétrica y cuando dolor, pero no de parto, sino de alma y corazón.
Ella (tras el perfil de su pareja) contesta...
"hay que ver lo bonito de traer una vida al mundo no el morbo vuelve a ver el programa y mira como al final solo hay finales felices"
No pude evitar contestarle, y no quise..." El tema es que aparte del final feliz, muchas de nosotras estamos preocupadas por un "transcurso" también feliz, ver el programa de nuevo?...para que? para volver a ver las faltas de respeto, los ninguneos constantes hacia la mujer y su trabajo de parto?...bufff, mucho estomago. Es mas...feliz final? para quien? para esas madres que son insultadas? vejadas? infantilizadas? bloquedas? maltratadas?...para cual de ellas es feliz el final?...el mundo al revés. El respeto al final de todo...

Y os dejo aquí unos cuantos enlaces de respuestas bellisimas, acertadisimas y luminosas ante toda esta barbarie. 

Unos pocos, en la red maternal circulan unos pocos mas...

4 comentarios:

  1. Si alguien quiere el correo de la redactora que me lo diga, porque esto fue inicialmente una entrada en mi red de distribución de información y no puedo pegar aquí el PDF.

    ResponderEliminar
  2. Querida, hiciste estupendamente al no darle ni un contacto. Me alegro por ti y por tus amigas. A mí sí me interesa ese correo, ¿me lo pasas ahora que no nos ve nadie?

    Besos cotillas,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  3. ¿A que correo? pásamelo al mio, sirinadas.com(a)gmail.com y te lo mando a la de ya!.

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, tus aportes, tus sentires, siempre son bienvenidos!.